Claude Garamond y su tipografía

0
2676

Cargar archivos
claude garamondClaude Garamond, el legendario creador de la tipografía Garamond, murió sumido en la total pobreza.

Claude Garamond (París, ca. 1490 – 1561) era un tipógrafo, impresor y grabador de matrices francés. Su obra tipográfica se considera clásica dentro del estilo antiguo e inspiración para composiciones modernas.

Tipografía Garamond
Después de la muerte de Claude Garamond, el tipógrafo Cristóbal Plantino junto al tipógrafo francés Guillaume Le Bé y el tipógrafo alemán Conrad Berner compran algunos de los punzones originales realizados por Garamond, con los que hacen una serie de catálogos, los cuales, cuatro siglos más tarde, a comienzos del siglo XX, fueron considerados las más exactas referencias para que las fundidoras produjeran una reedición de las tipografías de Garamond.

tipografia-garamondLa familia tipográfica Garamond ha sido una de las más extendidas e influyentes de la historia de la tipografía. También es considerada una de las mejores romanas creada por Claude Garamond en el siglo XVI en Francia, luego de la muerte de Claude Garamond, el tipógrafo Christopher Plantin junto al tipógrafo francés Guillaume Le Bé y el tipógrafo alemán Conrad Berner compran algunos de los punzones originales realizados por Garamond, con los que hacen una serie de catálogos considerados las más exactas referencias para que las fundidoras produjeran una reedición de las tipografías de Garamond a principios del siglo XX.

Hoy en día la versión que se considera más lograda es la que realizó la fundición Stempel en el año 1924, donde se utilizaron los diseños originales creados por Claude Garamond para las cursivas y romanas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.