Las imágenes enviadas por Whatsapp pierden calidad de impresión

0
349

whatsappLas imágenes enviadas por Whatsapp pierden calidad de impresión y en estos momentos que corren es fácil compartir información entre distintos usuarios del mundo. Entre esta información se encuentran las imágenes que, como explicaremos seguidamente, enviarlas por Whatsapp para su inminente impresión hace que ésta pierda calidad.

En Creativex Cáceres hacemos muchos trabajos de impresión tanto en papel como en otros materiales como tazas, camisetas etc. Sabemos la importancia que tiene la calidad de una imagen para que todo salga a pedir de boca.

Las imágenes enviadas por Whatsapp pierden calidad

Whatsapp se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestros móviles, hasta tal punto que podemos escribirnos con amigos o familiares que se encuentran a kilómetros de distancia, hasta tal punto, que incluso podemos hacer una llamada, siempre y cuando estemos conectados por Wifi ya que si lo hiciéramos con datos nos los descontarían de nuestra tarifa. Incluso podemos sacar una foto y enviarla instantáneamente mediante esta aplicación móvil.

Cuando envías una foto o imagen por Whatsapp ésta se almacena en sus servidores, por eso la primera vez tarda más en enviarse. Una vez almacenada se reduce su calidad para que el usuario la reciba, en este proceso se ha perdido la calidad original de la foto, con lo cual para su impresión no serviría.

Otros medios para enviar imágenes sin perder calidad

Existen varios medios para que la imagen no pierda calidad:

  • gmailEmail: durante años se ha utilizado este medio para comunicarnos con otras personas, si queremos enviar una imagen mediante email solo tenemos que saber cuántas fotos nos caben en un mismo envío, normalmente los proveedores de servicios de email avisan con la capacidad máxima de envíos con archivos adjuntos.
  • Nube: surgen muchas aplicaciones web y móviles como Dropbox o Drive que permiten a un usuario compartir archivos mediante dichas herramientas. No pierden calidad las imágenes y es fácil compartirlos con otros usuarios que utilicen estos programas.
  • Redes sociales: enviar una imagen por Facebook no pierde calidad, siempre y cuando la enviemos por mensajería privada, si lo compartimos en nuestro muro, página o grupo sí perderá calidad.
  • Herramientas de Internet: cuando hablamos de estas herramientas nos referimos a portales donde nos dejan subir fotos como puede ser Flickr, es una buena opción aunque está más destinado a ser un banco de imágenes personal, ya que se crean álbumes públicos, compartidos y/o privados.
  • Bluetooth: si quieres enviar por bluetooth una imagen ésta no perderá calidad, lo solemos usar mucho en Creativex Cáceres.
  • Otro servicio de mensajería:
    telegram

    existen gran cantidad de servicios de mensajería que tendríamos que destinar otro artículo para ello, pero estos medios tienen la necesidad de que tanto el usuario como el receptor tienen que tener la misma aplicación, una de estas apps sería el servicio de mensajería Telegram.

 

Cómo preferimos en Creativex que nos envíes las fotos

Tenemos clara la respuesta:

  • Si la foto la has sacado tú, envíanosla por email.
  • Si la foto te la han pasado por Whatsapp (ya no tiene calidad), pide la original que te la envíen por email y nos la reenvías.

 

Dejar respuesta